Nunca Uses el Botón Promocionar Publicación en Facebook

//Nunca Uses el Botón Promocionar Publicación en Facebook

Hola Emprendedor, este articulo lo escribo para responder a una pregunta que nos hacen muchos Emprendedores que gestionan una página de Facebook.

Si tu también gestionas una página de Facebook; seguramente habrás notado la existencia de ese famoso botón “Promocionar Publicación”.

Este botón lo encontramos debajo de cada publicación de tu página.

Es más, este “botoncito” se presenta de manera muy atrayente ya que aparenta sugerir que tan solo con

Nunca toques el botón promocionar publicación en Facebook

un par de clics podrías hacer ver fácilmente tu publicación a un gran número de personas.

Si tu actualmente estas usando este botón; te aconsejo de nunca más usarlo porque estas botando a la basura tu inversión de tiempo y dinero.

Hoy en día el botón “Promocionar Publicación” es utilizado por muchos emprendedores para promocionar sus publicaciones. Pero debería ser absolutamente evitado por quien quiere realmente hacer Facebook Marketing, y digo esto principalmente por 3 motivos.

promocionar publicación

3 Motivos para que Nunca Uses el Botón Promocionar Publicación

  1. Limita las opciones de segmentación.
  2. Único objetivo: alcanzar más personas.
  3. No puedes medir los resultados en manera eficaz.

Analisemos cada uno de estos motivos para comprender por que nunca debes usar este botón muy tentador:

Limita las opciones de segmentación

Tu objetivo cuando haces marketing en Facebook es de enviar el mensaje correcto, a la persona correcta y en el momento correcto.

personas que eliges por medio de la segmentación

Y para lograr esto, Facebook ha creado un área llena de herramientas útiles, potentes y eficaces.

La herramienta de la cual estamos hablando es el “administrador de anuncios”.

Para aprender a usar el administrador de anuncios te aconsejo de leer este articulo ¿Cómo hacer una publicidad en Facebook?

Gracias a esta herramienta puedes segmentar en manera eficaz tu público a través de:

intereses, comportamientos, características sociodemográficas, conexiones, públicos personalizados, públicos similares (lookalike), píxel de Facebook, plataformas externas asociadas a Facebook (Messenger, Instagram, Whatsapp), etc.

Y todo esto seguramente NO LO ENCUENTRAS haciendo clic en el botón “Promocionar Publicación”.

El botón “Promocionar Publicación” ha sido creado y pensado para simplificar la vida del “Emprendedor INEXPERTO”; que con un par de clics quiere promocionar sus contenidos.

Y te digo esto porque con este “botón” podrías elegir solo esto:

Personas que eliges por medio de la segmentación

Bueno, basta darle una ojeada rápida para darse cuenta que no es posible segmentar en manera eficaz un público.

editar público

Como puedes notar; en la sección lugares no tienes la posibilidad de excluir determinadas zonas que de repente no te interesan.

Tampoco puedes elegir; las ubicaciones o posiciones de tus anuncios, las conexiones son inexistentes, no te da la posibilidad de crear e/o usar un público similar, etc, etc, etc.

Es verdad que Facebook ha puesto a disposición algunas opciones; pero estas opciones, jamás te permitirán de segmentar en manera eficaz tu público ideal.

La otra opción que podrías elegir es:

Personas a las que le gusta tu página:

Aparentemente podría ser una buena solución…

personas a las que les gusta tu página

Pero como decimos siempre en la Academia, en especial en el curso de Facebook Marketing:

Si analizamos los resultados de nuestras publicaciones y sus conversiones; logramos identificar (entre nuestro fans) quienes son aquellos que están más en línea con nuestros contenidos.

En pocas palabras quienes son los que están más interesados a nuestras publicaciones, o quienes están más predispuestos a comprar o quienes son los que ya compran.

Sabiendo esto, tenemos que dirigir nuestras publicaciones prevalentemente a ellos; por lo contrario tu CTR (la relación entre visualizaciones y clic en tu anuncio) y tu ROI (retorno de la inversión) serán siempre bajos y en los peores de los casos serán negativos.

Es más, identificando entre tus seguidores quienes son aquellos que convierten, podrías usar la herramienta lookalike o el publico similar (asi como lo enseñamos en el curso de Facebook Marketing)

Con el lookalike podrás buscar personas similares a las ya convierten.

Y lógicamente, estas acciones NO las puedes hacer con el famoso botón “Promocionar Publicación”

Otra opción que tienes a disposición es:

Personas a las que les gusta tu página y sus amigos

personas a las que les gusta tu pagina y sus amigos

Bueno, pienso que te habrás dado cuenta que si eliges esta opción, el problema de la cual hemos hablado hace poco, se multiplicaría… y no se por cuantas veces, así que ¡mucha ATENCION!

Te pido un favor; ¡NUNCA uses esta opción!

Es la manera más fácil de llenarte de personas que no tienen nada que ver con tu página, con tus contenidos, con tu cliente ideal.

Y por ultimo te da la posibilidad de escoger una segmentación guardada precedentemente, estamos hablando de:

Públicos personalizados

Si has guardado un público o una segmentación hecha con el administrador de anuncios; seguramente has podido utilizar las herramientas adecuadas para segmentar en manera eficaz tu público.

Por lo contrario, si has guardado una segmentación hecha con el botón “Promocionar Publicación”…

Bhe, en estos momentos te estarás dando cuenta que esa segmentación tiene que ser eliminada y tienes que aprender a usar el administrador de anuncios de Facebook; para corregir cuanto antes este ERROR QUE COMETEN muchos emprendedores.

El segundo motivo es que usando el botón “Promocionar Publicación” tienes un único objetivo a disposición, o sea el de tentar de alcanzar más personas.

Único objetivo: alcanzar más personas.

Como hemos visto en la guía ¿Cómo hacer una publicidad en Facebook? usando el administrador de anuncios; las campañas de Facebook están divididas por objetivos.

Hemos visto que en el “Administrador de Anuncios” existen 11 tipos de objetivos; y es indispensable analizar antes de cualquier cosa; el objetivo que estas buscando de conseguir para realizar una campaña de Facebook exitosa.

En el Administrador de Anuncios; Facebook nos pone a disposición objetivos específicos y el algoritmo de Facebook tratará de alcanzar las personas más predispuestas en cumplir dicho objetivo.

El objetivo puede ser; un “Me gusta” a tu Página, una visualización de tu video, un clic en tu sitio web, una participación a tu evento, una compra de tu producto o servicio, etc.

Si usas ese famoso botoncito “Promocionar Publicación”, el objetivo por la cual será optimizado tu anuncio será siempre y solo uno; “Llegar a más personas”

En pocas palabras; Facebook hará el modo de hacerlo ver al mayor número de personas posibles (cualquier sea la edad, sexo, ubicación, intereses, etc, etc etc)…

y el algoritmo no tendrá en cuenta si tu estas buscando personas que; están más predispuestas en visitar tu sitio web, o en mirar tu video, o en recaudar datos de tus clientes potenciales, o en vender tu producto o servicio, etc.

El tercer motivo es que:

No puedes medir los resultados en manera eficaz.

Cuando haces una publicación usando el botón “Promocionar Publicación” y no tienes activada tu cuenta publicitaria para poder ingresar al administrador de anuncios.

Facebook te presenta los resultados de dicha publicación sin indicadores importantes (indicadores que enseñamos a analizar en nuestro curso de Facebook Marketing).

Indicadores que te permiten de medir tus resultados desde el momento en la cual se activa tu publicidad y que eventualmente podrías verificar si campaña publicitaria esta obteniendo tu objetivo o no.

Ten siempre presente que:

Solo lo que se puede medir se puede eliminar, corregir mejorar, mejorar o potenciar!

Bueno, podría seguir adelante y darte más motivos del porque hacer clic en el botón “Promocionar Publicación”; es la peor acción de marketing que puedas hacer con tu página de Facebook.

Si lo has usado precedentemente ahora sabes que no lo tienes que volver hacer, si lo sigues haciendo tienes que saber que estás malgastando energía, tiempo y dinero!

Videos recomendados

Mira estos 2 videos que encuentras aquí abajo, te ayudarán a evitar errores y a potenciar tus acciones de Facebook Marketing en tu negocio o empresa.

¿Por qué tus Anuncios en Facebook NO Funcionan?

¿Cómo crear un Sorteo en Facebook?

Curso aconsejado: Facebook PRO

Con el curso en video “Facebook PRO” de Emprendedor Eficaz aprenderás  hacer marketing con Facebook Ads para captar nuevos clientes y aumentar tus ventas. Para ver todos los detalles haz clic aquí.

Comparte y ayuda!

Escrito por |2019-02-01T00:21:30+01:003, Enero, 2019|Facebook Marketing|0 Comments

Sobre el Autor:

Emprendedor y Experto en SEO, SEM & Facebook Ads

Deja Un Comentario