Es un hecho que Facebook ha eliminado el límite del 20% de texto en las imágenes.

Facebook elimina el límite del 20% de texto en las imágenes

En pocas palabras las imágenes con más del 20% de texto en la parte visual de los anuncios ya no serán penalizadas, mientras que hasta hace poco podían generar menos visualizaciones, mayores costos y en los peores de los casos los anuncios que presentaban imágenes con mucho texto no venían publicados por parte de Facebook.

La regla del 20% del texto en Facebook desaparece

La regla del 20% del texto en los anuncios de Facebook ya no es un limite para nuestras publicaciones.

Hasta hace poco Facebook era muy rígido con esta regla y para nosotros los Emprendedores, que día a día publicamos en Facebook e Instagram para potenciar nuestro marketing de contenidos y nuestras conversiones, era un límite.

De este limite hablamos en la guía “cómo hacer publicidad en Facebook” y cuánto limitaba nuestros anuncios.

Ahora podemos decir que Facebook ha convertido esta regla en una “sugerencia”. La confirma de esta noticia lo encontramos en la página web de ayuda para anunciantes dónde Facebook explicaba esta regla y de su penalización en caso que la regla no venia respetada, es allí donde podemos notar que Facebook elimina el límite del 20% de texto en las imágenes.

Esto quiere decir que ahora podemos ampliar más nuestras descripciones textuales en las imágenes que publicamos en Facebook (también en las imágenes de miniatura de nuestros videos) para ser más directos y persuasivos con nuestros mensajes.

¿Cómo funcionaba la regla del 20%?

cuadrícula 20 facebook

La regla del 20% era una de las reglas más insoportables para los Emprendedores que creaban y subían contenidos en Facebook en Instagram.

Su funcionamiento era muy simple:

Facebook implementó una cuadrícula de 5×5 en la cual si el texto presente en tu imagen sobrepasaba 5 cuadros entonces era penalizada. La imagen era penalizada porque superaba más del 20% de texto sobre la imagen.

Esto quería decir que el alcance de tu publicación (donde se encontraba dicha imagen) era limitado. Y más alto era el porcentaje de texto más su alcance era limitado.

Esto empeoraba si el porcentaje superaba el 60%. Si el texto superaba el 60% de la superficie de una imagen, la publicación venía automáticamente bloqueada por Facebook.

¿Cuánto texto poner en las imágenes de Facebook?

Después de haber comprendido toda esta novedad – Facebook elimina el límite del 20% de texto en las imágenes – nace espontáneamente la pregunta; ¿cuánto texto poner en las imágenes de nuestras publicaciones? o ¿cuánto texto es aconsejable poner en nuestras imágenes?

Lo que nosotros de Emprendedor Eficaz aconsejamos es de ¡probar siempre!.

Esto porque una gran cantidad de texto en las imágenes puede generar una sensación de “hiper-promoción” en el usuario que puede percibir nuestro anuncio como spam.

Al mismo tiempo, el tener la posibilidad de agregar más texto o de agrandar más el tamaño de nuestro texto para potenciar el mensaje de nuestras publicaciones es muy valioso.

A este punto…

¡Siempre probemos y tratemos de hacer anuncios lo más originales y atractivos posible.

Por qué NO Funcionan tus Anuncios en Facebook: 3 errores

Cómo atraer clientes en Facebook: 4 estrategias infalibles

Estudios Recomendados: Facebook Pro 2.0

Hoy en día Facebook es la mejor herramienta de marketing para aumentar las ventas.

En el Curso Facebook Pro 2.0 encontrarás todas las estrategias que nosotros mismos usamos día a día para vender nuestros cursos, eventos y consultorías.

Has clic aquí para ver todos los detalles: Curso Facebook Pro 2.0

Comparte y ayuda!