¿Qué es el Píxel de Facebook, cómo funciona y cómo se configura? [Guía]

//¿Qué es el Píxel de Facebook, cómo funciona y cómo se configura? [Guía]

El Píxel de Facebook es técnicamente un “código de programación” desarrollado por la plataforma de Facebook ADS, que una vez integrado en tu sitio web, te permitirá de analizar el comportamiento de las personas que visitan todas tus páginas web.

Facebook píxel

¿A qué cosa sirve exactamente el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook sirve hacer 5 acciones de marketing muy importantes:

  1. Captura y registra a las personas que visitan cualquier página de su sitio web.
  2. Te permite de hacer remarketing (alcanzar nuevamente las personas que han visitado páginas especificas de tu sitio web con el objetivo de generar conversiones).
  3. Es capaz de rastrear y monitorear las conversiones (logra registrar por ejemplo las ventas hechas gracias con tus campañas de Facebook Ads).
  4. Crear públicos similares (lookalike), a las personas que han visitado páginas especificas de tu sitio web.
  5. Crear anuncios dinámicos; si tienes un sitio web ecommerce, te aconsejo de activar inmediatamente los anuncios dinámicos que te dan la posibilidad de mostrar automáticamente productos relacionados a las personas que han visitado tu sitio web para llevarlos a comprar más y veces.

Entendiendo lo que el píxel puede hacer por ti; estarás comprendiendo que se transforma automáticamente en un optimo aliado para tus acciones de Facebook Marketing.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar el Píxel de Facebook?

Los requisitos para poder utilizar el píxel de Facebook son dos:

  1. Tienes que tener una “cuenta de publicitaria”
  2. Tener un sitio web.

Como te acabo de mencionar para poder instalar e utilizar el Píxel necesitas tener una cuenta publicitaria activada que te permitirá de poder activar el píxel. Ten presente que cada cuenta publicitaria puede asociar un solo píxel de seguimiento.

Y por último tienes que tener un sitio web ya que es allí donde tienes que instalar el Píxel de Facebook. Al ser un código invisible no será visto por tus visitantes, pero estará siempre activado para seguirlos y medir tus conversiones.

¿Cómo instalar el Facebook Pixel en tu sitio web?

Ahora veamos paso a paso como crear el Píxel de Facebook y como instalarlo en tu sitio web, la primera cosa que tienes que hacer es:

1. Crear el Píxel de Facebook

Para crear el píxel de Facebook tienes que entrar en tu administrador comercial y después de haber elegido una cuenta publicitaria activada (Cada cuenta publicitaria tiene un único píxel asignado) y sucesivamente abre el menú principal y debajo de la columna Medir e informar selecciona la opción Píxeles (mira la foto que encuentras aqui abajo)

Haz clic aquí para ir directamente a esta sección.

crear facebook pixel

A este punto te aparecerá la posibilidad de crear un píxel, has clic en el botón verde donde dice “Crear píxel

configurar el pixel

2. Instalar el código en tu sitio web

Después que se ha creado el píxel, te aparecerá una ventana con 3 opciones para instalar el código en tu sitio web.

Las 3 opciones son:

  1. Agregar el código con una integración al socio
  2. Agregar el código del pixel al sitio web manualmente
  3. Enviar las instrucciones al desarrollador

como instalar el código del pixel

Si ya has creado tu píxel anteriormente, haz clic en: Detalles > Configuración > configurar > instalar píxel , y te aparecerán una ventana con 3 opciones:

Si tienes un sitio web creado con WordPress, es suficiente que hagas clic en la primera opción “Agregar el código con una integración al socio” – personalmente aconsejo de usar WordPress para crear un sitio web o blog-.

instalar el pixel en wordpress

Escogiendo la primera opción verás que existen otras plataformas (Joomla, Shopify, WooCommerce, Jimbo, Magento, etc) donde Facebook ha creado una procedimiento sencillo para que puedas instalar autónomamente y correctamente el píxel

Yo en este ejemplo voy a escoger la opción WordPress, y haciendo clic en esa opción, Facebook me guiará paso a paso a que me descargue su Plugin, para pasar por la configuración, instalar el plugin, Activar el Plugin, Verificar el Plugin, Verificar la instalación, hasta la confirmación de este proceso.

Como puedes notar ahora Facebook ha facilitado enormemente este la instalación de su Píxel en WordPress, y sucede lo mismo si usas otras plataformas como las que mencione hace poco (Joomla, Shopify, WooCommerce, etc).

Si tu sitio web no ha sido creado con ninguna de estas plataformas, puedes comportarte en estos 2 modos:

Primer modo: yo por ejemplo para crear mis Landing page o páginas de aterrizaje uso ClickFunnels y para agregar el píxel voy a la sección tracking y allí inserto el código píxel y el de Google Analytics.

Segundo modo: si tu sitio web la creo un programador, tendrás que enviarle el código usando la opción: “Enviar las instrucciones al desarrollador”

Ok, ahora finalmente ya tienes instalado tu píxel de Facebook, y gracias a que Facebook nos ha facilitado su instalación ahora estamos seguros de que todo funciona correctamente ya que ha sido el mismo Facebook quien nos ha dado confirma de todo esto.

Ahora no te queda poner en practica las 5 acciones de marketing que el píxel de Facebook nos permite de hacer (esto lo hemos vista en el segundo subtitulo de este articulo)… Entonces ¡manos a la obra!.

Videos recomendados

Te aconsejo de mirar estos dos videos que encuentras aquí abajo; Arturo enseña cómo crear un sorteo en Facebook para atraer nuevos clientes potenciales y en el segundo video nos enseña paso a paso cómo hacer Marketing en las Redes Sociales.

¿Cómo crear un Sorteo en Facebook?

¿Cómo se hace Marketing en las Redes Sociales?

Curso recomendado: Facebook Pro

Con el curso en video “Facebook PRO” de Emprendedor Eficaz; aprenderás paso a paso a usar el Píxel de Facebook e usarlo como un potente aleado para generar conversiones. Para ver todos los detalles haz clic aquí.

Comparte y ayuda!

Escrito por |2019-09-06T18:40:17+02:006, Septiembre, 2019|Facebook Marketing|0 Comments

Sobre el Autor:

Emprendedor y Experto en SEO, SEM & Facebook Ads

Deja Un Comentario