¿Qué es una conversión? – Emprendedor Eficaz

/, Instagram Marketing, Sistema de Marketing/¿Qué es una conversión? – Emprendedor Eficaz

En marketing, una conversión es toda aquella acción que realiza un usuario que genera beneficios a tu negocio.

Por ejemplo cuando dirigimos a un usuario hacia nuestro sitio web a través de un anuncio publicitario, existen determinadas acciones que queremos que estos usuarios hagan: descargar un archivo (PDF), ver una página específica, realizar una compra, etc.

que es una conversion

Ejemplos de conversiones

  • En Facebook. por ejemplo, si realizas un anuncio con el objetivo de hacer ver un video a tu público objetivo, las personas que han visto de 70% al 100% de tu video pueden ser consideradas como usuarios que han hecho una conversión.
  • Si creas un anuncio con Google Ads, con el objetivo de dirigir a los usuarios hacia tu sitio web para bajarse un archivo en PDF donde se encuentra una guía (por ejemplo una guía que contiene 7 estrategias de marketing), en este caso cada descarga es considerada una conversión.
  • Del mismo modo, si realizas una publicidad en Facebook o Instagram con el objetivo de vender un producto o un servicio, cada venta realizada es considerada una conversión.

Todas estas acciones se llaman “conversiones”, es llamado así porque la visita de un usuario se ha convertido en un resultado.

Que cosa es la “Tasa de Conversión”

La tasa de conversión o “conversion rate” es el resultado que hay entre el número de personas que realizan la acción deseada dividido entre el número total de visitantes.

El trabajo de un Emprendedor Eficaz es el de obtener el mayor número de conversiones con el objetivo de optimizar al máximo el retorno de la inversión – Return on Investment (ROI).

Embudo de Conversión

embudo de conversión

El embudo de conversión es el proceso que un usuario recorre para que llegue a realizar una conversión.

Estamos hablando literalmente del camino que tiene que recorrer un usuario para que al final realice una conversión, por ejemplo si hablamos de la venta de un producto o servicio, el embudo de conversión sería este:

identificar el público objetivo > crear acciones para llamar su atención > crear las condiciones para que escuche mis soluciones y no el de mi cliente > conversión.

Micro y Macro Conversiones

Como hemos visto en los ejemplos hechos hace poco, existen diferentes tipos de conversiones y todas dependen de nuestro objetivo final.

Es por este motivo que hablamos de macro y micro conversiones para distinguir el grado de importancia de la acción objetiva.

Una “macro conversión” podría ser una venta.

Una “micro conversión” podría ser, en cambio, la descarga de material informativo o la suscripción a una newsletter.

Es un hecho que si un usuario cumple una “micro conversión”, significa que está interesado a nuestros contenidos o propuestas; todo esto quiere decir que sucesivamente podría efectuar una “macro conversión”.

¿Cómo obtener grandes conversiones?

Cómo obtener grandes conversiones

Como habrás podido notar en este artículo te hablo siempre de acciones y objetivos para llegar al concepto de “conversión”.

Esto porque para poder obtener una conversión necesitas crear una estrategia de marketing eficaz que te permita de crear el mayor número de conversiones.

Obtener un gran número de “Macro conversiones” significa tener un ROI alto, que para un emprendedor todo esto quiere decir más ventas.

Es por este motivo que tienes que analizar minuciosamente el “Embudo de Conversión” para poder llegar a tu objetivo final, para poder llegar a obtener grandes “Macro conversiones”.

Consejo: entre los artículos del Blog de Emprendedor Eficaz encuentras uno en la cual hablo del Remarketing en Facebook e Instagram, que es una acción de marketing muy potente para generar conversiones, te aconsejo de leerlo para entender mejor como funciona un “Embudo” o el proceso que tienen que pasar las personas para llegar a realizar una conversión.

Ten siempre presente que las conversiones (micro o macro), dependen del proceso que tienen que atravesar los usuarios para llegar a él. Es por este motivo que quiero aconsejarte de analizar detalladamente cada fase del proceso o del embudo de conversión, ver qué todo funciona y que cada fase desarrolla su papel correctamente, para obtener grandes conversiones.

Videos recomendados

Aquí abajo te dejo 2 videos de gran valor donde Arturo nos enseña paso a paso cómo atraer clientes hacia tu embudo de conversiones y en el segundo video nos enseña como generar macro conversiones, o sea como generar ventas.

Estrategia de marketing: Atraer Clientes (1° paso)

Estrategia de Marketing: Vender (2° paso)

Curso recomendado: Facebook Pro e Instagram 2.0

Con el curso en video “Facebook Pro” e “Instagram 2.0” de Emprendedor Eficaz; aprenderás paso a paso crear tus embudos de conversiones.

Como hemos visto en este artículo; las “micro conversiones” son vitales para generar “macro conversiones”. Del mismo modo la presencia de nuestro negocio en las redes sociales son de vital importancia ya que son una óptima fuente de tráfico, son un optimo campo donde poner en acción todos nuestros embudos de conversiones.

Personalmente con el proyecto Emprendedor Eficaz uso principalmente Facebook e Instagram para generar trafico hacia nuestros embudos, son en las redes sociales donde encontramos la mayor parte de nuestros clientes potenciales.

Curso Facebook Pro

Curso Instagram 2.0

Comparte y ayuda!

Escrito por |2019-09-06T18:53:34+02:006, Septiembre, 2019|Facebook Marketing, Instagram Marketing, Sistema de Marketing|0 Comments

Sobre el Autor:

Emprendedor y Experto en SEO, SEM & Facebook Ads

Deja Un Comentario