Remarketing en Facebook e Instagram: ¿Qué es? ¿Cómo crear una campaña?

/, Instagram Marketing/Remarketing en Facebook e Instagram: ¿Qué es? ¿Cómo crear una campaña?

Si tu empresa está presente en Facebook y haces marketing usando esta red social, seguramente te has dado cuenta que creando campañas publicitarias es relativamente fácil obtener; un me gusta a la publicación, un clic en el link, una visualización de video, obtener nuevos fans, etc,.

Es seguramente más difícil alcanzar objetivos de conversión “más importantes”, como por ejemplo el de obtener un pedido de información, o mejor aún el obtener la compra de nuestros productos o servicios.

remarketing en facebook e instagram

Sucede esto porque estamos hablando de acciones que requieren tiempo y en base al tipo de producto o servicio que ofrecemos, en algunos sectores la compra requiere de más tiempo. En pocas palabras estamos hablando de acciones que requieren mayor confianza y conocimiento de la marca.

Es aquí donde viene en nuestra ayuda una de las técnicas de marketing más potentes que encontramos en Facebook, un técnica que nos permite de obtener conversiones más eficaces.

Y atención, esta es una técnica de vital importancia para todos los negocios o empresas, sea que vendan o NO vendan en internet.

Estamos hablando del Remarketing o Retargeting (en este artículo hablo en manera más detallada sobre el remarketing has clic aquí para leerlo).

¿Que cosa es el remarketing en Facebook e Instagram?

El remarketing es una técnica de marketing que consiste en mostrar tus anuncios a personas que han visto una pagina especifica de tu sitio web. Y usando Facebook Ads logras dirigir estos anuncios publicitarios en Facebook e Instagram.

En pocas palabras el remarketing se usa para impulsar a tus clientes potenciales a completar una acción que tu negocio o empresa tiene como objetivo, ya sea el de completar un formulario, una descarga de una guía o pdf, o una compra.

¿Cómo funciona el remarketing en Facebook e Instagram?

Cómo hacer remarketing en Facebook e Instagram

El Facebook e Instagram remarketing funciona en este modo:

  1. Una persona visita una página específica de tu sitio web.
  2. El píxel de Facebook registra la visita de esa persona.
  3. Facebook añade esa persona a una audiencia que creaste.
  4. Cuando esta persona vuelve a entrar en Facebook o Instagram, estas redes sociales lo reconocen.
  5. Si tienes anuncios de remarketing para estas audiencias, Facebook Ads les presentará tus anuncios publicitarios.

Ejemplos de remarketing en Facebook o Instagram

¿Has visitado una pagina especifica de mi sitio web? Te muestro una oferta del producto o servicio presente en la página que has visitado, y si la has visitado quiere decir que estás interesado.

¿Has pedido información de un curso específico presente en mi sitio web, pero al final no realizaste la compra? Te vuelvo alcanzar con un anuncio presentándote una oferta específica solo para ti.

¿Ya haces parte de la lista de mis clientes? Te presento una oferta sobre mis productos o servicios relacionados a los que ya compraste precedentemente.

Estas acciones, a nosotros Emprendedores, nos permite de reducir el coste de las conversiones y ayudan a los visitantes de nuestro sitio web en acompañarlos en el camino que los lleva a convertirse en clientes o en clientes que compran una y otra vez.

¿Cómo hacer remarketing con Facebook o Instagram en 5 pasos?

1. Instala en tu sitio web el Píxel de Facebook

Para que Facebook pueda rastrear y registrar las personas que visitan tu sitio web tienes que instalar dentro de tu sitio web el píxel de Facebook (haz clic aquí para ver como instalarlo paso a paso).

Gracias al píxel podrás crear tus Público Personalizados para hacer remarketing; o sea listas de personas que han visitado páginas especificas de tu sitio web.

2. Crea un Público Personalizado

El segundo paso es el de crear un público personalizado, en pocas palabras tienes que crear tus audiencias o grupos de personas que han visitado paginas especificas de tu sitio web.

Por ejemplo en el caso del nuestro sitio web Emprendedor Eficaz he creado estas audiencias:

Audiencia 1: Personas que han visitado solo la página que presenta la Academia Online de Emprendedor Eficaz.

Audiencia 2: Personas que han visitado solo la página que presenta nuestro Curso Facebook Pro.

Del mismo modo he hecho con la pagina de venta de nuestro curso Instagram 2.o y lo mismo con la pagina de presentación del Manual del Emprendedor Eficaz.

Gracias a estas acciones puedo enviar anuncios específicos a cada uno de estas audiencias o públicos personalizados, ya que se a qué cosa están interesados cada uno de ellos.

¿Como crear un público Personalizado?

Para crear un público personalizado tienes que hacer esto:

  • acceder a tu “Administrador de Anuncios”,
  • desplegar el menú principal y acceder en la sección “Públicos”.

crear una audiencia en facebook

  • Sucesivamente tienes que hacer clic donde dice “Crear un público” (botón azul)
  • elegir la opción “Público personalizado”

crear un publico personalizado

  • En la siguiente fase elige “Tráfico del sitio web”

trafico del sitio web

  • en esta nueva ventana tienes que hacer clic en el menú desplegable,
  • seleccionar la opción “Personas que visitaron páginas web específicas”
  • configurar el número de días que quieres que las personas permanezcan en este público.

publico personalizado de trafico del sitio web

  • después insertas el link de la “página especifica”
  • le asignas un nombre.
  • y por ultimo guardas este público.

personas que visitaron paginas web específicas

En este modo hemos creado un público personalizado compuesto solo por personas que han visitado una página específica.

En mi ejemplo son personas que han visitado específicamente la página de presentación de la Academia online de Emprendedor Eficaz.

3. crea una Campaña de Remarketing

Hemos dicho que el píxel de Facebook registra las visitas y los comportamientos de las personas que visitan tu sitio web. Es por este motivo que es importante crear trafico en tu sitio web para que el píxel pueda registrar un número de personas importante (este número puedes comprobarlo entrando nuevamente en la pestaña “públicos”).

Apenas veas que el público es lo suficientemente grande, crea una campaña de remarketing.

Para realizar una campaña de remarketing tienes que crear una campaña como lo haces habitualmente con “Facebook Ads” – aquí encuentras la guía para hacerlo paso a paso

En pocas palabras tienes que seguir estos pasos:

  • Administrador de anuncios
  • Crear (botón verde)
  • eliges tu objetivo (yo generalmente escojo conversiones, tráfico al sitio web y reproducciones de video)
  • en la sección “Público” eliges tu audiencia personalizada que guardaste
  • escoges las ubicaciones en base al tipo de anuncio, creatividad o formato
  • configuras el presupuesto
  • y por ultimo creas tu anuncio dedicado a aquellas personas que visitaron paginas especificas de tu sitio web.

Hecho todo esto tendrás tu campaña de Facebook remarketing lista para crear conversiones y ventas.

Públicos Similares o Lookalike

Te hablo de Públicos similares porque te estarás dando cuenta de que puedes aprovechar las audiencias creadas por los visitantes de tu sitio web para crear público similares a ellos.

En pocas palbras; una vez que creas tus públicos personalizados, puedes crear públicos similares a ellos.

Facebook te da la posibilidad de crear públicos similares a personas que han visitado tu sitio web, públicos similares a personas que tienen las mismas características de aquellas personas que están interesadas a nuestros productos o servicios.

Esta es otra herramienta de marketing muy potente que Facebook nos pone a disposición, yo personalmente la uso día a día.

Recomendaciones:

1. Crea varios anuncios de diferentes, distintas creatividades y diferentes formatos – personalmente creo al menos 3 o 4 anuncios diferentes para mis campañas de remarketing – En pocas palbras no hagas ver la misma publicidad a tus clientes o clientes potenciales ya que esto podría aburrirlos.

2. Siguiendo el mismo criterio (del hecho que podrías aburrir a tus visitantes); ten siempre bajo control la saturación de tu público. Esto significa que la misma publicidad no tiene que llegar a ellos más de 2 o 3 veces porque corres literalmente el riesgo de aburrirlos. Para tener bajo control este parámetro tienes que entrar en:

administrador de anuncio > configurar la opción “Entrega” > Frecuencia (este valor no tiene que ser superior a 2 o 3)

3. Al crear tu audiencia de remarketing; excluye aquellas personas que convierten o realizan un compra. No es inteligente hacer ver una propuesta de venta a una persona que acaba de comprar ese producto o servicio.

4. Te mencione hace poco la importancia de crear varios tipos de anuncios para no aburrir a tus clientes o clientes potenciales. Estas acciones también son importantes porque te ayudarán a evaluar cuál de ellos convierte más. Sabiendo quién convierte más podrás potenciar el presupuesto en aquellos anuncios que obtienen mejores resultados, y lógicamente, los otros que convierten menos les disminuyes el presupuesto o los detienes definitivamente.

5. La voz de mando aquí es “PROBAR”, esta es una técnica muy eficaz. Antes que todo asegurate de tener una audiencia numéricamente importante, por este motivo crea tráfico hacia tu sitio web. Sucesivamente crea estas campañas de remarketing. Estoy seguro que obtendrás óptimos resultados!

6. Hace poco hablamos de cómo puedes aprovechar en crear público similares a las personas que visitan tu sitio web, a personas que han visitado páginas especificas de tus productos o servicios, te aconsejo vivamente de aprovechar esta potente herramienta que Facebook nos pone a disposición Personalmente obtengo un gran número de clientes potenciales aprovechando el público similar de personas que visitan las páginas de ventas de los cursos o Academia online de Emprendedor Eficaz.

Videos recomendados

Mira estos 2 videos que encuentras aquí abajo, Arturo nos enseña a crear paso a paso una Publicación Eficaz en Facebook y en el segundo video explica como crear un embudo de ventas en Facebook.

¿Cómo Crear Una Estrategia de Venta en Facebook?

¿Cómo Crear un Embudo de Venta en Facebook?

Curso aconsejado: Facebook Pro

Con el curso en video “Facebook PRO” de Emprendedor Eficaz te enseñare paso a paso hacer remarketing usando las 2 redes sociales más usadas al mundo (Facebook e Instagram).

En este articulo hemos visto cuanto esta técnica de marketing es potente para generar conversiones con el objetivo de captar nuevos clientes y aumentar las ventas. Para ver todos los detalles del curso has clic aquí.

Comparte y ayuda!

Escrito por |2019-09-06T18:42:38+02:006, Septiembre, 2019|Facebook Marketing, Instagram Marketing|0 Comments

Sobre el Autor:

Emprendedor y Experto en SEO, SEM & Facebook Ads

Deja Un Comentario