Servicio de Ayuda de Facebook para Empresas

El Emprendedor Eficaz que usa Facebook Ads para hacer marketing, se ha encontrado o se encontrará tarde o temprano con uno de estos problemas:

  • Anuncios publicitarios rechazados,
  • Páginas penalizadas o bloqueadas,
  • Cuentas publicitarias bloqueadas,
  • Administradores comerciales inhabilitados,
  • Herramientas de Facebook Ads que no funcionan,
  • No se pueden ver los resultados de las campañas, etc.

Estos problemas muchas veces resultan ser realmente grandes ya que condicionan el trabajo diario de estos Emprendedores.

En estos casos el único quien nos puede ayudar es Facebook, mejor dicho el servicio de ayuda de Facebook para Empresas.

A este punto nace la pregunta:

¿Cómo llego al Servicio de ayuda de Facebook para empresas?

Para llegar al servicio de ayuda de Facebook para empresas es suficiente seguir este enlace:

https://www.facebook.com/help/

Para hacerlo todo más fácil te comparto un breve video en la cual te guió paso a paso cómo solicitar asistencia a Facebook.

¿Cómo funciona el servicio de ayuda de Facebook para empresas?

Como has podido ver en el video que te he compartido, el funcionamiento es muy simple, es suficiente rellenar un formulario, en la cual tendrás que insertar tu número telefónico y tu correo electrónico.

Sucesivamente el soporte técnico te ayudará a resolver el problema a través de una chat. Si por algún motivo el tiempo de espera es muy largo, podrás solicitar asistencia enviando un correo electrónico.

¿Cómo facilito el trabajo al servicio de ayuda de Facebook para empresas?

Para facilitar el trabajo al soporte técnico de Facebook y poder resolver rápidamente un problema tienes que aprovechar al máximo el campo “Descripción”.

contactar al equipo de ayuda

En este campo tienes que ser lo más explícito posible.

Antes que todo especifica cuál es tu problema. Si Facebook te mandó una notificación; has copia/pega de la notificación completa.

Sucesivamente proporciona toda la información a tu disposición, por ejemplo podrías decir:

  • El identificador de la campaña,
  • El objetivo de tu campaña publicitaria (si es el vender un producto o servicio, si estás invitando a tus fans a participar a un taller gratuito, etc.),
  • Especifica qué cosa dice tu anuncio (si es un video; explica de qué cosa hablas en ese video).
  • Si tiene un botón de llamada a la acción con un link externo (explica cuál es la página de aterrizaje y deja el link de esta página).

Más información logramos dar, más fácil será para el servicio de ayuda de Facebook resolver nuestro problema.

Chatear con un representante de Facebook

Chatear con un representante de Facebook

Como te mostré en el video que encuentras al inicio de esta guía, siguiendo las indicaciones, podrás llegar a la sección donde tendrás la posibilidad de iniciar una chat con un representante de Facebook.

Pero atención: no siempre está disponible la posibilidad de poder chatear con un representante de Facebook.

Es mas, actualmente no todas las cuentas tienen la posibilidad de poder chatear con un representante de Facebook.

Lo que sí está disponible, para el mayor número de cuentas de Facebook, es la posibilidad de poder enviar un correo electrónico para solicitar ayuda a Facebook.

Generalmente ellos responden en 48 horas. y la respuesta email la encontrarás en tu buzón de ayuda.

¿Cómo hago si no encuentro el formulario para iniciar una chat o enviar correo electrónico?

Como te decía hace poco, estas opciones no están presentes en todas las cuentas de Facebook. Si este es tu caso, te aconsejo de hacer esto:

  • Verifica si otro colega u otro administrador de tu página tiene activada esta opción,
  • sucesivamente busca una solución a tu problema en el centro de asistencia de Facebook,
  • verifica también en las notificaciones de Facebook (allí generalmente Facebook te da la posibilidad de poder solicitar revisiones manuales al soporte técnico),
  • pregunta a otros Emprendedores que también hacen marketing con Facebook o en Grupos temáticos para verificar si ellos también están teniendo problemas ya que puede tratarse de algún bug de Facebook.

Lógicamente, puedes también solicitar una consultoría a un experto de Facebook o a agencias que trabajan día a día en este sector.

Conclusión

El emprendedor que usa Facebook para captar clientes y aumentar sus ventas, seguramente se ha encontrado o en algún momento se encontrará con un problema técnico que podrá ser resuelto solo por el servicio de ayuda de Facebook.

Es más, en la guía ¿cómo hacer publicidad en Facebook?, hemos visto las numerosas herramientas de Facebook Ads que nos ayudan a potenciar nuestras acciones de marketing. Pero al mismo tiempo estas herramientas nos pueden causar problemas porque no siempre funcionan a perfección, o en otros casos, somos nosotros que no las usamos correctamente y Facebook nos inhabilita su función. En estos casos el único quien nos puede ayudar a resolver estos problemas es el soporte técnico de Facebook. Y en el video inicial hemos visto cuánto es simple solicitar ayuda a Facebook. Podemos decir que hoy en día Facebook ha facilitado enormemente la posibilidad de ponerse en contacto con su soporte técnico.

Vídeos recomendados

Antes de terminar con este artículo te comparto 2 videos de Arturo. En el primero nos enseña 3 cambios que hacer en nuestra empresa para vender más por Facebook y en el segundo video nos enseña a cómo crear un embudo de ventas en Facebook.

3 Cambios para vender más por Facebook

¿Cómo Crear un Embudo de Venta en Facebook?

Estudios Recomendados: Academia Online de Emprendedor Eficaz

Muchas veces tenemos problemas con Facebook Ads a causa de que no sabemos usarla e/o la usamos en manera equivocada. La consecuencia es que a un cierto punto Facebook nos bloquea nuestras cuentas publicitarias, administrador comercial, Páginas de Facebook, perfiles personales.

Sabiendo que Facebook Ads es una potente herramienta de marketing, la mejor recomendación que te puedo dar es de aprender a usar esta herramienta correctamente para que puedas explotarla al máximo.

Nuestro Curso de Facebook te enseña paso a paso a sacarle el jugo esta herramienta de marketing. Haz clic aquí para ver el programa de estudio.

Comparte y ayuda!